martes, 10 de diciembre de 2013

BREVE DEFINICIÓN DE ERASMUS

Estar de ERASMUS es un regalo. Es una oportunidad para vivir de nuevo. Para empezar de cero y crecer en un año lo que crecerías en diez. Estar de ERASMUS es tener privilegios, es ser burgués entre la plebe. Es ver la vida a través de los ojos del Carpe Diem.

Ser ERASMUS es ser joven y niño a la vez, tengas la edad que tengas.  Es vivir contigo y conocerte más que nunca. Es verte en la gente, hacer de desconocidos tu familia y de calles que no conoces, tu casa.

Vivir un ERASMUS es una experiencia inolvidable. Una etapa que debería ser obligatoria. Unos meses que deberían ser grabados para poder revivirlos siempre. Un año en el que el tiempo se para y no existe reloj que valga.

No hay “prontos” o “tardes” no hay prisas ni esperas. Hay amigos, hay cafés, hay paseos y mucha fiesta. Hay descuentos, hay comidas, hay cerveza y sorpresas. Hay ganas de aprender, de empaparse de cultura, de conocer lugares nuevos y perder un poco la cordura…

Erasmus es tiempo de ser más libre que nunca, más feliz que siempre y ser madre, hija, padre, hermana y abuela juntas. Es hora de poner lavadoras, de cocinar lo que nunca te gustó, de comer a tus horas y hacerlo cambiando la TV por el ordenador.

Ya no existe el fijo, ahora se llama Skype. Ya no existe el metro, ahora se llama tram. Nada de Mercadona, ahora es Kefirek y olvídate de buses, ahora, es todo a pie. Las distancias han cambiado y los horarios también, aquí se come a las 12 y se cena a las 3.

Aquí no hay igualdad entre días y noches. El sol se rinde a las 4 y  se retira dejando paso, cual caballero a la hermosa dama, de media sonrisa. Las noches duran 15 horas y los días son efímeros. Es por eso, que aquí, los rayos de sol son como el oro y en cuanto lucen, nadie desaprovecha el momento para salir e intentar robar unos pocos.

El sol, el frío, el castillo, la plaza, las luces, la gente, el idioma, las calles, la comida, los precios, la cerveza, los viajes, el río, la trompeta, Grodka, Florianska... todo es ERASMUS, todo es PERFECTO.


Esto es estupendo. Esto es un regalo. Esto es un sueño. Viva el ERASMUS y Viva Cracovia. Ea.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario