miércoles, 3 de diciembre de 2014

Neveras customizadas por el barrio de Malasaña.


















Atención porque a partir de la medianoche del jueves 18 de diciembre van a aparecer unas neveras muy curiosas por el centro de Madrid. Se trata de un proyecto de Red Bull llamado Red Bull Curates, que ya se ha realizado en 8 ciudades de Estados Unidos y en otras capitales mundiales.

11 neveras de Red Bull customizadas por 11 de los artistas urbanos más representativos del momento, serán repartidas por 11 locales del barrio madrileño de Malasaña.

Es el santanderino Okuda, (podéis leer aquí la entrevista que le realicé), uno de los creadores con más proyección internacional, el que ha seleccionado los artistas que tomarán estas neveras como lienzos:

Rosh333, Spok, Zosen, San, Pantone Kenor, Rubenimichi, Jordi Ribes, Nano4814 y Nuria Mora. 

Durante 3 días, con Okuda a la cabeza del proyecto, estos 11 artistas urbanos trabajarán en las neveras dentro del hotel Room 007. Éste, se convertirá durante tres días en cuartel del arte más vanguardista, hasta que el día 18 de diciembre las obras salgan hacia sus destinos:


La Bicicleta, El Gorila, Freeway, Sideral, Wurlitzer Ballroom, Taboo, El Perro de la parte de atrás del coche, Zombie Bar, Amor de Madre, Tupperware y La Vía Láctea.

Parece que Red Bull ha dejado esta vez el riesgo y el deporte a un lado para apostar por el arte más urbano y llevarlo, de la mano de estos artistas a 11 de los locales más emblemáticos de la capital. Sin duda, una ruta alternativa y diferente para las navidades madrileñas de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario