domingo, 21 de junio de 2015

Feria Do It Yourself Show 2015. Creatividad en el subsuelo madrileño.


El parking de uno de los hoteles más conocidos de la capital, se convirtió el pasado fin de semana (12 13 y 14 de junio) en un lugar de encuentro para los amantes del Handmade.


Y es que, el famoso SilkenPuerta América, acogió, bajo los colores de su famosa fachada, la quinta edición de la feria Do It Yourself. Ochenta expositores de manualidades, labores y costura, cocina, bricolaje y decoración se dieron cita durante los tres días en aquel curioso escenario, donde la creatividad reinaba por cada metro cuadrado.

Pero en esta feria, lo importante no es sólo hacer caja, sino que compartir, aprender, intercambiar saberes y hacer contactos están también en la agenda de todos los presentes. Hasta 150 talleres tuvieron lugar a lo largo del fin de semana, incluidas algunas charlas de emprendedores y cursos e-commerce que daban algunas claves y estrategias sobre cómo sacar adelante un negocio con las nuevas tecnologías.


Y entre ovillos de trapillo, cerámica, sales de baño, velas eco, washi tapes, madera, máquinas de coser, cupcakes, cojines con frases positivas y comida libanesa han pasado, de nuevo, miles de niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes. Desde los más experimentados que buscaban herramientas y materiales especializados, hasta los curiosos que iban por primera vez y quedaban anonadados con la cantidad de cosas bonitas que pueden salir utilizando muy poco; una lámpara hecha con papel de magdalena, una cajita con pizarra incluida o un neumático que se transforma en mesa.


Las ediciones anteriores se celebraron en el Palacio de Neptuno, pero pronto se quedó pequeño para tanto arte. Por eso ahora, este parking de autor acoge cada junio y noviembre esta feria que, después de los más de 17.000 asistentes en la pasada edición, se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes en el universo DIY.

Y es que el parking que lleva por nombre el de su arquitecta, Teresa Sapey, supone un punto de encuentro donde dialogan artesanos, blogueros, portales, tiendas y nuevos emprendedores con marcas, fabricantes y medios de comunicación.


Cada año, el círculo Hazlo tú mismo gana adeptos, y por eso, no dudo de que en este rincón del subsuelo madrileño seguirá reinando, dos veces al año, la creatividad, la responsabilidad social, el medioambiente y el reciclaje. Y que así sea por muchos años más. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario