martes, 18 de agosto de 2015

Cómo hacer una maleta Erasmus y no morir en el intento:

 Todos hemos pensado lo mismo: ¿¡Cómo voy a meter todo mi armario en una maleta?! Pues sí, al final, nadie sabe cómo pero es posible. 

 Aquí os dejo unas cuantos truquillos para conseguirlo y no morir en el intento. Todos están explicados en el vídeo pero me detengo en el último consejo para contaros de qué va eso de enviar cajas.

Lo que muchos Erasmus hacen es optar por ir cómodos, sin mucho peso y sin mucho bulto y enviarse desde España hasta su país de destino, una caja con todo lo que no ha cabido en la maleta. 

La empresa que casi todos hemos utilizado se llama GLS. Tiene servicio peninsular pero también envían paquetes al extranjero. El precio es de los mejores que encontraréis: son unos 30 € / 30  Kg. (Las medidas de la caja vienen establecidas en la web). 
 
La página es bastante sencilla de utilizar. Lo primero que hay que hacer es registrarse y después rellenar el tamaño, el peso y el contenido de la caja en un formulario que encontraréis. Ponéis la dirección de origen, el destino y el día que queréis que vengan a recogerla. Ese día y a esa hora, irán a tu casa, se llevarán la caja y comienza el proceso de envío (que por cierto, puedes seguir por Internet y ver por qué país va y cuándo se estima que llegará al destino)

Muchos hemos utilizado este servicio los primeros meses erasmus para traer de España aquello que más echas de menos (el aceite de oliva, el jamón…) y por supuesto, todas las conservas y botes que tu madre te meta de más para que no pases hambre y te alimentes como es debido. Por cierto, en el caso de que envíen comida o botellas de aceite, envolved todo con papel de burbuja. A saber por todas las manos que pasa la caja y los golpes que le dan (aunque suele llegar intacta, la verdad) pero mejor prevenir que… limpiar todo el aceite derramado.

Y por último y lo más importante. Cerrar la caja con varias pasadas de cinta aislante, para que aguante y no se abra y pegad en varias caras de la caja un folio grande con la dirección de destino y un teléfono de contacto. (Yo lo ponía dentro de un plástico protector, de esos del cole en los que entregábamos los trabajos para que la tinta perdurase todo el trayecto y no hiciera falta girar la caja para ver la dirección)

Nunca he tenido ningún problema con ésta empresa, es bastante fiable y como os digo… muy barata. ¡30 kilos son muchos kilos! y 30 euros no es ná para un papá y una mamá que quieren que su hijo tenga el mejor aceite y el mejor jamón de todo mercadona.

Y lo demás.. ya sabéis, en el video os lo cuento ;)
Un saludo cracovianos!


PD: Cualquier cosa... comentario al canto y os contesto :)




6 comentarios:

  1. Hola!Tu blog me ha ayudado mucho! :) Lo único que...estoy mirando como registrarme en la pagina (porque quiero enviar un paquete de Cracovia a España) pero no lo encuentro por ningú lado! :( :( Podrías ayudarme? Muchas gracias jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando y es verdad que han cambiado la web. No encuentro donde registrarse, la verdad que es bastante lioso. Voy a investigar y cuando sepa algo te digo ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! De todas formas ya he investigado yo, y para ahorrarte el trabajo...jajaja no operan a Canarias jajaja así que, muchas gracias de todas formas! Un beso :)

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Alejandra!
      Has visto mi nuevo vídeo? En él doy otra alternativa para los que no tenéis GLS en vuestras ciudades de origen o de destino ;)
      Un saludo y espero que te sirva!!

      Eliminar
  2. Hola a todos. Yo tuve que realizar el envío de una bicicleta desde España a Polonia y me salió más barato usando genei.es. Vinieron a buscar el paquete a casa y lo entregaron en la dirección que indique. Todo en orden. Lo hice además con Correos Express.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la info! Seguro que a más de uno le sirve. Todo lo que sean consejos, bienvenidos!!

      Eliminar