martes, 15 de septiembre de 2015

'Hola, cáncer', consejos y buenos hábitos contra la enfermedad.


El cáncer puede mirarte de refilón o darte una hostia en toda la cara. Mario, sin embargo, prefirió retarle, mirarle a los ojos y reírse con él. 


Y mientras, hizo lo que todo buen periodista necesita hacer; convertir la vida en palabras y contar historias. Lleva toda su vida haciéndolo, pero esta vez, los papeles se han cambiado y el protagonista es él. Autor, entrevistador y entrevistado a la vez. “Siempre tuve necesidad de contar cosas. Habitualmente lo hacía de los demás, hasta que el cáncer llegó a mi vida en el verano de 2014 y decidí empezar a hablar de mí”

Y de su experiencia con el cáncer y una vocación irrefrenable, nació lo que el próximo 17 de septiembre llenará las estanterías de muchas librerías; Hola, cáncer. Un libro con consejos y buenos hábitos para enfrentarse a la enfermedad. 


  
Mario Suárez es periodista. Lleva toda su vida ejerciendo y, hablado claro, es uno de esos culos que no paran quietos. Su agenda (social y profesional) siempre estaba llena, su salud era de hierro y tenía miles de proyectos en mente con los que no dejaba de soñar. “Un valiente, un inmortal, un sumiso del día a día” se describe él mismo. Sin embargo, a sus 36 años, cuando todavía estaba en su mano el divino tesoro del que hablaba Rubén Darío, el cáncer llamó a su puerta, como lo suele hacer; sin previo aviso. 

Un año después y con la medalla de superviviente colgada del cuello, decidió poner por escrito lo que muchos no se atreven ni a ponerle nombre. Quiso transformar todas las lágrimas, los abrazos y los buenos (y malos) momentos en páginas de papel, pero para ello, dejó de lado el tono serio, aburrido y melancólico que se suele adoptar cuando se habla del cáncer. 

 
Hola Cáncer es un manual, una ruta alternativa para cuando el cáncer se convierte en compañero. Una inyección de optimismo y sensatez con la dosis de humor oportuna. Un libro que habla de tú a tú al lector y que deja los usted y las formalidades para las consultas del médico. Mario prefiere hablar a sus lectores con un lenguaje fresco, actual y sin tapujos, como lo haría si se encuentra con alguno de ellos en la calle.

¿Y quién podía teñir de color un tema tan gris? Por supuesto, los chicos de Boamistura. Las 10 manos de la Alameda que dan color a todo lo que se pone en su camino; desde Panamá a Ciudad del Cabo, pasando por las Américas, Georgia o Argelia. Y es que, además de ser el colectivo más internacional de nuestro país, desde hace mucho tiempo, son amigos de Mario y tal y como cuentan ellos, lo de darle forma a las letras, tenía que ser cosa suya. “Nuestro amigo Mario (con una caja divina de bombas dulces bajo el brazo) llegó a La fábrica de pepinos con muchas ganas de contarnos su historia. Después de hacer vibrar nuestras emociones, llegó  el momento de darle forma a las letras. Y eso, señores, es cosa nuestra”


 En el libro funciona como una ‘hoja de ruta’ que aborda todas las fases de la enfermedad; desde el diagnóstico y repercusiones, hasta los nuevos hábitos de vida pasando por la etapa de cirugía, quimio y el ámbito emocional.

Incluye hasta un decálogo de trucos para sobrevivir a la quimioterapia y un capítulo dedicado a cómo las Redes Sociales pueden ayudar al paciente durante la enfermedad. Y para terminar, un apartado con “cosas que te pueden interesar” donde se incluye una lista de valientes que ganaron al cáncer, direcciones de Internet donde encontrar información y algunos títulos de canciones que levantan el ánimo de cualquiera. 
 


Así presenta Hola Cáncer el propio autor: 


Mario vuelve a repetir editorial y confía en Lungwerg para este nuevo lanzamiento que costará 17,95 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario